Uruguay a elecciones este domingo
El próximo 26 de octubre, los uruguayos elegirán a su futuro presidente y definirán la integración del Congreso. Es probable una segunda vuelta.
(Fotos: Xinhua)

La coalición de izquierda que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA) se enfrenta  al opositor Partido Nacional (PN) en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo, que definirán al sucesor del presidente José Mujica.

El Partido Colorado (PC) participa también en la contienda.

El FA lleva como candidato al ex presidente Tabaré Vázquez (74 años), quien lideró el primer gobierno del FA entre 2005 y 2010, el PN tiene al diputado Luis Lacalle Pou (41 años) y el PC al senador Pedro Bordaberry (54 años).

Para ganar en primera vuelta en octubre se requiere la mayoría absoluta de los votos

El actual  presidente José Mujica, un ex líder guerrillero de 79 años que concluye su mandato en marzo de 2015, no puede aspirar a la reelección inmediata pero, aspira a obtener un espacio como senador de la República.

El próximo 26 de octubre los uruguayos elegirán a su futuro presidente entre siete candidatos y definirán la integración del Congreso, en unas elecciones generales con sufragio obligatorio y que seguramente tendrán una segunda vuelta presidencia

(Con información de Xinhua y Grupo Radar)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]