Alcaldesa de Lampedusa pide a la UE facilitar llegada de inmigrantes - Aristegui Noticias
Alcaldesa de Lampedusa pide a la UE facilitar llegada de inmigrantes
Afirmó que “la política de asilo de la UE debe cambiar. Sin una nueva política sobre el derecho de asilo e inmigración, no son sólo los migrantes, sino Europa la que naufragará en Lampedusa. Es vergonzoso pedirles que sepan nadar”.
(Xinhua)

Giusi Nocilini, alcaldesa de la isla italiana de Lampedusa, pidió a la Unión Europea un cambio a la política de asilo para facilitar la aceptación de refugiados y así frenar los intentos de los inmigrantes de llegar de manera ilegal a la comunidad.

“Hay que cambiar las reglas del derechos al asilo dando la posibilidad de presentar su demanda en las embajadas (europeas)”, exigió en la sede del Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo.

Afirmó que “la política de asilo de la Unión Europea debe cambiar. Sin una nueva política europea sobre el derecho de asilo y de inmigración, no son sólo los migrantes, sino Europa la que naufragará en Lampedusa. Es vergonzoso pedirles (a los indocumentados) que sepan nadar”.

Su visita a la Eurocámara se dio el mismo día en que los gobernantes de los Veintiocho se reúnen en Bruselas en una cumbre en la que los países del sur, más afectados por la inmigración irregular, pretenden abordar el problema.

Sin embargo, diplomáticos anticiparon que sólo se adoptarán medidas concretas en la próxima cita europea de alto nivel, en julio, después de las elecciones europeas.

El retraso fue criticado por Schulz, quien recordó la reciente muerte de más de 350 indocumentados en las costas de Lampedusa y señaló la “urgencia” de armonizar la política europea de inmigración.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]