Videos: “Epidemiólogos”: Peña Nieto tropieza al estilo de Elba Esther
Así como el Presidente no pudo pronunciar ayer "epidemiólogos", en 2009, durante el festejo del Día del Maestro, Elba Esther Gordillo tampoco pudo decir "epidemiológico" ni "epidemiológica".

El discurso oficial decía: “Es un honor conmemorar este día (ayer) el 70 Aniversario de la Secretaría de Salud, institución que nació en 1943, con la fusión del entonces Departamento de Salubridad Pública y la Secretaría de Asistencia Pública. A lo largo de 70 años, médicos, paramédicos, enfermeras, epidemiólogos, científicos, investigadores, hoy la Secretaría de Salud es una institución sólida, confiable y querida por la sociedad mexicana”.

Pero a la hora de agradecer a los epidemiólogos, el presidente Enrique Peña Nieto tropezó con la pronunciación y se disculpó por ello: “Una disculpa por este trabalenguas que me he encontrado en el discurso“.

Así ocurrió:

En 2009, la entonces dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, tropezó al referirse a la “emergencia epidemiológica” que había provocado la influenza:



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]