Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Trifulca en San Lázaro por contratos con CFE; Sheinbaum respalda estrategia de seguridad de Harfuch y más | Columnas Políticas 24/10/2025 Naturaleza Aristegui

Hace algunas semanas la CFE licitó contratos de carbón y vetó a 'Tony' Flores, abriendo la puerta a productores pequeños y medianos. Ayer en San Lázaro llegó Ricardo Mejía, protector de Flores, a reclamar que se revisen ¡los contratos de Flores!

  • Redacción AN / GER
24 Oct, 2025 08:32
Trifulca en San Lázaro por contratos con CFE; Sheinbaum respalda estrategia de seguridad de Harfuch y más | Columnas Políticas 24/10/2025

“Trascendió” en Milenio

Que ni regaños ni exhibidas convencen a los diputados de cumplir sus responsabilidades, como lo confirmó ayer la reunión de la Comisión de Presupuesto, a la que, si bien era semipresencial para discutir y votar una opinión a favor de la iniciativa de Ley contra la Extorsión presentada por Claudia Sheinbaum, solo asistió físicamente ¡uno de 58!, el petista Reginaldo Sandoval, acompañado por la secretaria técnica, Virginia Minero. Entre los conectados a distancia destacaron la presidenta de la instancia, la morenista Merilyn Gómez, y, claro, Cuauhtémoc Blanco.

“Templo Mayor” en Reforma

NO HACE mucho en una mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum reprobó que el legislador coahuilense del PT Antonio “Tony” Flores tuviera contratos con el gobierno, a propósito de los 6 mil millones de pesos que se embolsó entre 2020 y 2024 por venderle carbón a la CFE de Manuel Bartlett

CELEBRE como “Lord Lamborghini” por conducir un modelo de más de 7.5 millones de pesos, Flores se agenciaba el 80 por ciento de los contratos de carbón, protegido por Bartlett y por Ricardo Mejía, hoy también legislador petista.

Y ANDALE QUE hace algunas semanas la CFE, que ahora dirige Emilia Esther Calleja, licitó contratos de carbón y vetó a Flores, abriendo la puerta a productores pequeños y medianos.

LAS BRASAS quedaron al rojo vivo y ayer en una reunión de diputados de la Comisión de Energía y funcionarios de la CFE para preparar la comparecencia de Calleja en San Lázaro, llegó Mejía a reclamar que se revisen ¡los contratos de Flores!

DICEN que la pelea entre Alito y Fernández Noroña quedó chiquita con la trifulca que se armó, pues el panista Theodoros Kalionchiz le dijo que no estaba ahí para defender intereses particulares y recibió de Mejía insultos contra su esposa y su mamá. Fúrico, el panista le soltó mandobles al petista hasta que fueron separados entre varios.

CUANDO COLEGAS de Theodoros lo tenían abrazado para parar la pelea, Mejía le lanzó tremendo patadón por la espalda que lo tambaleó. Ah, qué… carbón.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos cuentan que luego del agandalle de la mayoría morenista contra el priísta Alejandro Alito Moreno, con el pretexto de las trompadas que le dio a Gerardo Fernández Noroña, que le hizo perder la presidencia de la Comisión de Marina en el Senado, finalmente esta semana a don Alito le llegó un premio de consolación: la presidencia de la Comisión de Ciberseguridad. Lo que no quedó claro es si ya se olvidó el famoso round. Lo bueno, dicen algunos senadores, es que don Gerardo seguramente no se quejará porque anda muy ocupado buscando la paz en Palestina, aunque todo indica que sólo llegará a disfrutar de Dubái, puesto que no hay condiciones para hacer turismo revolucionario en Gaza o Cisjordania en estos momentos. Ni modo, Noroña se tendrá que sacrificar. Tan gordos que le caían los ricos, y ahora recibió el castigo de vivir como uno de ellos.

“Frentes Políticos” en Excélsior

Buenas cifras. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ratificó que no habrá cambio en la estrategia nacional de seguridad, se mantendrán los cuatro ejes que privilegian la atención a las causas, el cumplimiento de la ley y la política de cero impunidad. Respaldó el diagnóstico del titular de la SSPC, Omar García Harfuch, quien afirmó en el Senado que el país avanza hacia la pacificación. A partir de noviembre, Sheinbaum encabezará reuniones del Gabinete de Seguridad en distintos estados, llevando el trabajo de campo a territorio. En el país de las heridas abiertas, sostener la ruta es asumir responsabilidad. La historia lo celebrará.

Temas Relacionados