Trágico suicidio en Puebla: Joven estudiante relata abuso familiar antes de arrojarse de puente 
Una joven venezolana, en Puebla, tras publicar un desgarrador mensaje sobre abuso infantil y falta de apoyo emocional, se lanzó desde un puente, generando profundo impacto social.
- Redacción AN / GER

El miércoles por la tarde, la estudiante venezolana Yusvely Marianny se lanzó desde un puente en la Vía Atlixcáyotl en Puebla.
Horas antes, publicó un mensaje que conmovió a México al revelar que su hermano abusó sexualmente de ella cuando era niña, y que tras contarle a su madre, en vez de recibir apoyo, sufrió regaños.
En sus palabras, Yusvely describe la desconexión y el estado emocional que vivía con ironía y tristeza.
“A veces te contaba cosas y sentía que no me prestabas mucha atención, como que hubo un abuso sexual de parte de mi hermano y ni siquiera me preguntaste cómo me sentí o te sentaste a hablar conmigo, solo me regañaste y me preguntabas ‘¿y tú por qué no me dijiste eso?’ Era solo una niña”.
La joven continúa expresando la carga que sentía dentro de su propia familia.
La mayoría de mi vida nunca me sentí realmente querida, nunca tuve muchos amigos, tampoco era cercana con mi propio hermano y siempre pensé que era una carga para mami. (Lo siento mami jeje).
Su mensaje finaliza con un emotivo pedido de perdón y palabras de aliento para sus seguidores:
“Pero como dices tú, ‘ya deja eso’, ‘ya pasó’. Siempre fuiste a quien más admiré, mami. Perdón por no haber sido como tú querías. Espero puedas perdonarme por hacerte enojar muchas veces y tomar tus cosas sin permiso. Espero puedas ser feliz con tu nueva familia. La vida es bella, aprovechala tontit@. Párate de la cama de depresión y sal a ver las nubes. Te amo”.
Te puede interesar > Matan a balazos a empresario citrícola en Veracruz
De acuerdo con reportes de La Jornada de Oriente, la joven permaneció varios minutos sobre el puente antes de lanzarse.
Varias personas hicieron llamadas a emergencias e intentaron ayudarla sin éxito. Su madre, alertada por el novio de Yusvely, llegó al lugar para tratar de evitar la tragedia, pero no consiguió impedir que la estudiante se arrojara.
Este suceso genera una profunda reflexión sobre la salud mental, el abuso sexual intrafamiliar y la falta de acompañamiento emocional que enfrentan miles de jóvenes migrantes y estudiantes en México.







