Todo militar que no respete la ley y viole derechos, será procesado: general Cienfuegos
Las decisiones de militares deben ser firmes, pero razonadas y orientadas a preservar los derechos fundamentales, señala el secretario de la Defensa Nacional
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO

El general secretario fue claro:

– Las decisiones que asuman los militares deben ser firmes, pero al mismo tiempo razonadas y siempre orientadas a preservar los derechos fundamentales de las personas.

Y lanzó una advertencia:

“Todo militar que se aparte de los preceptos legales y el respeto a los derechos fundamentales de las personas será llevado ante las instancias jurídicas correspondientes”.

Sin mencionar la matanza de 22 personas en Tlatlaya, atribuida a militares, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, pidió a los miembros del Ejército no rebajar sus actos a niveles que son propios de los delincuentes.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de entrega de menciones honoríficas al personal del Ejército, Marina Armada y Fuerza Aérea, el general dijo que los militares no pueden combatir la ilegalidad empleando los mismo métodos que los criminales.

No podemos combatir la ilegalidad con ilegalidad”, enfatizó.

Agregó que cualquier acción contraria a la ley empaña al Ejército, por lo que deben ejercer estrictamente la justicia.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Sociedad
Tlatlaya



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]