Peña: gobierno respaldará a interino; licencia de Aguirre nada resuelve: estudiantes - Aristegui Noticias
Peña: gobierno respaldará a interino; licencia de Aguirre nada resuelve: estudiantes
Anuncia el Congreso de Guerrero que sesionará casi a la medianoche del viernes; presuntos normalistas atacan oficinas del Programa de Estímulo a la Jubilación. protesta ante la PGR.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.

El caso Ayotzinapa y la crisis sociopolítica en Guerrero tuvieron ayer diferentes expesiones.

En la ciudad de México, al hablar de la designación de gobernador interino que hará el Congreso de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto expresó:

“El Gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal”.

En la clausura de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el mandatario añadió:

“También quiero comprometer que trabajaremos con su administración (del gobernador interino) para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses”.

También en la ciudad de México, un grupo de mujeres integrantes de la Coalición Contra el Trafico de Mujeres y Niñas en Ámerica Latina y el Caribe, realizó una protesta frente a las instalaciones de la PGR, donde exigieron a las autoridades dar resultados ante la desaparición de normalistas en Guerrero y las desapariciones de mujeres y niñas en el país.

Por su parte, el pleno del Congreso de Guerrero anunció que sesionaría el viernes, a partir de las 23:00 horas, a fin de poner a votación la solicitud de licencia que presentó la víspera el gobernador Ángel Aguirre Rivero para separarse del cargo.

En entrevista telefónica, la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura guerrerense, Laura Arizmendi Campos, informó que los diputados ya fueron citados a una sesión extraordinaria para abordar el tema relacionado con el documento enviado por el mandatario estatal.
En tanto, en Chilpancingo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los jóvenes desaparecidos dijeron que la licencia del gobernador Ángel Aguirre no resuelve el conflicto y anunciaron que seguirán con sus movilizaciones.

“Vamos a seguir con las protestas aunque en eso nos vaya de por medio nuestra vida, pues lo que queremos es ver a nuestros hijos”, señaló César Muñoz González, padre del estudiante César Muñoz, originarios ambos del estado de Tlaxcala.

También en Chilpancingo, con los rostros cubiertos, presuntos normalistas atacaron y realizaron destrozos en oficinas del Programa de Estímulo a la Jubilación de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Los manifestantes irrumpieron en las instalaciones luego que se enteraron de que funcionarios de la dependencia estaban entregando plazas docentes y jubilaciones. 

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]