Padres de los 43 piden exponer su caso ante diputados
El grupo de familiares de los estudiantes inició este lunes un plantón indefinido afuera de la puerta 1 del recinto legislativo de San Lázaro, en espera de una respuesta.
(Foto: Diputados Fed. PRD)

Padres de los 43 normalistas desaparecidos se reunieron este lunes con Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para pedirle que les permitan exponer su situación ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Melitón Ortega Carlos, representante de los familiares, indicó a la prensa que “esa oportunidad de estar ahí es un derecho que hemos estado exigiendo”.

“Esperemos que las autoridades nos reciban a la voz de ya y que se programe, y esperemos que haya voluntad política y que no se siga prolongando porque la verdad es un desgaste físico, emocional y doloroso para los padres”, dijo.

Esta mañana, padres de los jóvenes desaparecidos, así como alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, iniciaron un plantón indefinido afuera de la puerta 1 del recinto legislativo de San Lázaro, en espera de que los integrantes de la Jucopo definan una postura y les den una respuesta a su planteamiento.

Como respaldo, Cristina Gaytán Hernández, integrante de la Comisión especial de Ayotzinapa y quien también estuvo presente en la reunión, señaló que se debe insistir en este encuentro con los diputados.

“Deben presentarse, expresar qué es lo que han vivido hasta este momento y en qué condiciones se encuentra el caso”, mencionó.

Entrevista a Melitón Ortega Carlos y Cristina Gaytán Hernández: 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Diputados
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]