No tenemos relación con NXIVM: Congreso Nacional Ciudadano
El empresario Gilberto Lozano hizo uso de su derecho de réplica en el espacio conducido por la periodista Carmen Aristegui para negar relación alguna entre NXIVM y su organización.

“La influencia de ninguna secta, logias, masonería o grupos secretos es cero en el Congreso Nacional Ciudadano. Somos ciudadanos comunes pero no corrientes (…) actuamos con autonomía unidos por un decálogo, no buscamos puestos públicos, queremos que los impuestos que se paguen se justifiquen (…) nadie de ninguna secta u organización se ha metido nunca en alguna de nuestras reuniones”, dijo Gilberto Lozano.

En entrevista para Aristegui En Vivo, en la que Lozano hizo uso de su derecho de réplica por haber sido mencionado en el programa del pasado 20 de octubre  ,el fundador del “Congreso Nacional Ciudadano”, detalló la forma en la que Julián Lebarón, integrante de la organización, tuvo un acercamiento con seminarios donde participaron personas que representan los intereses de Keith Raniere.

“La respuesta es categórica. No. Absolutamente no. Julián no tiene nada qué ver con la organización. Él solamente fue invitado a un curso que se sabía que era muy caro, que le pareció interesante y ahí coinciden personas que representan los intereses de Keith Raniere. Sí tomó el seminario y después un grupo de compañeros de ese seminarios forman un grupo llamado ‘In Lak’Ech’, sin embargo no tenemos nada qué ver con esta asociación”, dijo.

Además, Lozano platicó que miembros de estos seminarios invitaron a la familia Lebarón a participar en una cinta, “Cuatro personas que coincidieron en el curso ofrecieron a la familia Lebarón participar en una película llamada ‘Encender el Corazón’. La película busca mostrar las vías alternativas contra la violencia en México. Es bastante neutra hay partes donde la madre y hermanos de Julián dan su testimonio”, narró.

Sobre si Julián Lebarón tiene aún relación con las personas del seminario, el empresario aseguró que “él ya no volvió a ir a ningún seminario. Perdió vínculo con ellos. Nunca las menciona, nunca ha tratado de influir en el Congreso”.

Gilberto Lozano solicitó a través de sus redes sociales, derecho de réplica al noticiario conducido por la periodista Carmen Aristegui, espacio que le fue abierto para dar a conocer su postura.



Temas relacionados:
México
NXIVM
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]