“¿Mochilas, sangre y lapiceros?”… 9 fosas más en Iguala
Bruno Plácido, dirigente de la UPOEG, explicó en MVS los detalles del nuevo hallazgo, en La Parota, Iguala. "Encontramos carne 'semiroja', reciente", dijo.
(Foto: Proceso y Cuartoscuro/ Archivo)

Nueve fosas clandestinas más fueron halladas en la zona de La Parota, en las inmediaciones de Iguala, Guerrero, el jueves 23 de octubre, por comuneros integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).

En las mismas, se encontraron restos de carne y sangre recientes, “revueltos con tierra”. Pero no sólo eso: también había “zapatos, mochilas y lapiceros”, confirmó esta mañana en Noticias MVS, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG.   

Plácido Valerio reportó que los integrantes de su organización encontraron ayer las nueve fosas “las cuales se suman a las nueve reportadas por el gobierno federal y a una decena más que previamente encontró la misma UPOEG”. El hallazgo -dijo- lo reportaron a la Policía Federal.

“Anoche nos coordinamos, y hoy están saliendo para el lugar de los hechos”, señaló.

Las nueve fosas fueron halladas en La Parota, que es “la misma zona geográfica” que las anteriores.

Sin adelantar ningún resultado, Bruno Plácido describió lo encontrado:

“Se revisó (la fosa) para identificar qué había… Encontramos carne ‘semiroja’, reciente, revuelta con tierra… Cuando la tierra está semirroja, significa que los restos que están ahí son recientes”. explicó.

“También se encontró cabello… Y mochilas, zapatos, lapiceros, que pudieron pertenecer a las víctimas”.

Subrayó:  “No quisiera adelantarme a los peritos. Esperamos que las autoridades hagan su trabajo e identifiquen los cuerpos”.

Bruno Plácido comentó también que “la gente (de la zona) tiene mucha información“, y aunque hay desconfianza, “colabora aportando datos sobre los 43 jóvenes desaparecidos”.

Finalmente, Bruno Plácido reveló que la UPOEG buscó a representantes de la ONU “para que se reúnan con las víctimas en Guerrero”.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Guerrero
Iguala
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]