Elías Beltrán incumple requisitos para ser encargado de despacho en PGR: diputados PAN y PRD
Debería tener 10 años de ejercicio profesional para ejercer el cargo, pero su cédula profesional data de 2011, dijo el perredista Arturo Santana.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR y quien tiene funciones de encargado del despacho en la dependencia, no cumple los requisitos para hacerse cargo de esas tareas, afirmaron diputados del PAN y del PRD.

El perredista Arturo Santana Alfaro dijo que Elías Beltrán no cumple con el requisito de contar con 10 años de ejercicio con título profesional, como lo marca el artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR, puesto que su cédula de licenciado en Derecho data de 2011.

“Esto nos lleva a concluir que cualquier actuación, firma, acuerdo, circular, que emita el hoy encargado del despacho de la PGR es nulo de pleno derecho. Es nulo de pleno derecho y por ende la destitución del fiscal encargado para la atención de delitos electorales debe ser decretada nula de pleno derecho”, aseguró, de acuerdo con Notilegis.

El panista Juan Pablo Piña Kurczyn coincidió con Santana Alfaro y añadió que “les urge dar carpetazo a las investigaciones que la Fepade está realizando sobre los vínculos de Emilio Lozoya con Odebrecht, y el dinero que de manera ilegal se inyectó a la campaña de Enrique Peña Nieto en el año 2012″.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle, afirmó que Santiago Nieto fue removido de la FEPADE “porque estaba haciendo bien su trabajo” al investigar la presunta financiación de la campaña presidencial de Peña Nieto con dinero de la constructora brasileña.

El diputado del PRI Braulio Mario Guerra criticó que Morena defienda al ex fiscal Santiago Nieto cuando en febrero pasado Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido, señaló a la FEPADE como “tapadera del PRIAN”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]