“Con el narco no se debe negociar”: Uribe en México
El ex presidente de Colombia destacó la lucha contra el crimen organizado que emprendió nuestro país.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, destacó la lucha contra el narcotráfico realizada en México y reiteró que debe descartarse el diálogo con el crimen organizado.

El ex mandatario sudamericano reiteró que “no se debe negociar, en mi opinión, con un terrorismo narcotraficante, porque se afectan principios y cuando eso ocurre la autoridad no dura, porque el crimen es mutante y reaparecerá pidiendo las mismas condiciones de negociación que se les dieron antes a otros grupos”.

Reconoció la lucha realizada por el presidente Felipe Calderón, la cual consideró como un ejemplo de valor y coraje para enfrentar al crimen, “porque hay otros países cuyos gobiernos no lo enfrentan y hay permisibilidad, laxitud tolerancia”, agregó.

“México ha sido un campeón con valor civil en este tema”, insistió Uribe y aseguró que para combatir y enfrentar la inseguridad lo primero es reconocer la magnitud del problema y detalló que la colaboración de la ciudadanía es fundamental porque “generalmente las autoridades ven las cosas mejor de lo que realmente están”.

Durante su participación en el Value Investig Forum 2012 (VIF), criticó que países industrializados como Estados Unidos no informen sobre sus resultados contra el lavado de dinero o tráfico de drogas y se pronunció a favor de mayor transparencia en la materia.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]