‘El derrumbe’, un balance del sexenio de Peña Nieto por Martín Moreno
Corte de caja profundo y documentado, sobre el país en el que vivimos. Una evaluación del gobierno de Enrique Peña Nieto.
(Aguilar).

Fiel a su estilo duro, contundente y apoyado en documentos reveladores, actas ministeriales y reportes secretos, Martín Moreno elabora la radiografía de un país que se desmorona, una nación ensangrentada donde los partidos políticos y las instituciones encabezan el deterioro.

Con una indagación dolorosa y sin precedentes, El derrumbe (Aguilar) expone a dónde llevaron realmente a parte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Se descubre la farsa del camión cargado de droga y los pormenores de la inaudita respuesta que dio el Gobierno Federal a la Procuraduría de Justicia de Guerrero, horas después de la matanza en Iguala: “No nos estén dando lata…”

Se logra un texto preciso sobre la conducta de los aliados del presidente, el modus operandi del amigo Mancera, la actitud vergonzante de la prensa dócil, sin olvidar los episodios de la censura periodística y las represalias contra la crítica: Aristegui, Ferriz de Con, Esquire (El Caso Tlatlaya).
Se revisan con rigor, además, los intentos fallidos de rescatar la economía, las causas del nulo crecimiento, los yerros de la Reforma Hacendaria, la fuga de capitales, el endeudamiento disparado y la sombra de la crisis financiera. La violencia imparable. Los muertos de Peña Nieto. Los gobernadores abusivos. El engaño de la gasolina barata, la debacle de Pemex. Los empresarios consentidos: de OHL a Grupo Higa; para cerrar con Nochixtlán: la matanza, lo que de verdad pasó el domingo 19 de junio de 2016 en Oaxaca.
Con este libro intenso, implacable, rigurosamente cimentado, Martín Moreno alza la voz para denunciar las trampas oficiales y señalar las heridas de un país ultrajado, de un México fallido.

libros



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
EPN
Libros
Politica



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]