Domina Real Madrid las nominaciones al “Balón de Oro” 2016
El galardón para el mejor jugador de la temporada, entregado por la revista “France Football” a finales de año, registró las candidaturas de seis "merengues", encabezados por Cristiano Ronaldo; cuatro figuras del Barcelona, liderados por Lionel Messi, e igual número del Bayern Munich.
(Foto: Twitter @francefootball)

Real Madrid domina el listado de futbolistas nominados al“Balón de Oro” con seis jugadores, seguido de Barcelona y Bayern Munich con cuatro jugadores cada uno y Atlético de Madrid con tres.

El grupo de seis futbolistas “merengues” nominados al galardón, que lideran los campeones de Europa con Portugal, son Cristiano Ronaldo y Pepe, además del galés Gareth Bale, el español Sergio Ramos, el croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos, campeones en la pasada Champions League.

De esta manera, el Real Madrid desplaza a Barcelona como el club que más jugadores aporta al listado, que en la edición anterior aportó a cinco. Este año, “los blaugranas” tienen cuatro nominados, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta.

El grupo de 30 nominados al Balón de Oro, lo complementan jugadores pertenecientes a Juventus (3), Manchester City (2), Leicester, Dortmund, Tottenham, West Ham United, y Sporting de Lisboa (1), entre los que destaca el inglés James Vardy, el chileno Arturo Vidal, y el alemán Thomas Muller.

Los nominados incrementaron de 23 a 30 con respecto a la edición anterior; el ganador será revelado por la revista especializada “France Football” en una ceremonia a realizarse a finales de año.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]