'Quizás buscaban documentación' | Roban casa de mujer que vendió propiedad a Fernández Noroña 
Autoridades aclaran que el robo ocurrió en la casa de la mujer y no en la propiedad del senador.
- Redacción AN/ SBH

La persona que entró a robar en casa de Gisela María N., vecina y persona que vendió casa de Tepoztlán al senador Gerardo Fernández Noroña, ingresó por una barranca, informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos.
Durante la conferencia de prensa de seguimiento de seguridad en Morelos, el funcionario detalló que el domicilio, ubicado en el barrio de Santo Domingo, fue vulnerado por al menos un hombre. “Ingresó al menos un masculino, quien se subió a una barranca, abrió una ventana y se introdujo a su domicilio”, explicó.
Aclaró que el robo ocurrió en la casa de la mujer y no en la propiedad del senador.
“Es el domicilio de la mujer, que es un domicilio contiguo al del senador de la República, Noroña, y donde ella menciona que le robaron siete chamarras y que se veía tal cantidad de cajoneas abiertas y todo lo demás. Quizás buscaban documentación o papelería en su domicilio”, indicó.
Urrutia Lozano agregó que la propietaria permitió el ingreso de elementos de seguridad para inspeccionar el lugar y confirmar que el responsable no permaneciera en las inmediaciones. “Ella muy amablemente nos apoyó para hacer una inspección y también buscar que esta persona masculina identificada no estuviera en las inmediaciones”, precisó.
Te puede interesar > Solicitan juicio de restitución de tierras de Noroña en Tepoztlán
El funcionario señaló que el hecho fue atendido la misma noche del martes y reportado de inmediato. “Se recortó a la noche mismo al gabinete nacional. Fue una situación que se abordó el día de hoy”, afirmó.
Hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Morelos. Fuentes policiacas informaron que la vivienda cuenta con cámaras de seguridad cuyos registros podrían ayudar a identificar al responsable.