Sismo de magnitud 6,0 sacude Puerto Rico
Puerto Rico y las Islas Vírgenes se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, por la llegada de la onda tropical Karen.

La noche del lunes, un sismo de magnitud 6,0 sacudió Puerto Rico. El centro del mismo ocurrió a 44 millas (unos 70 kilómetros) al norte de la isla y hasta el momento no se han reportado daños materiales o pérdidas humanas.

Originalmente, habían reportado una magnitud de 6,3. Poco después, el Servicio Nacional del Clima San Juan actualizó el reporte y aseguró que no existía riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), varias réplicas siguieron al sismo, una de magnitud 4,7 y al menos dos más de magnitud 4,6.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, escribió a través de su cuenta en twitter que esperaba que “estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor“.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, por la llegada de la onda tropical Karen. Se esperan inundaciones debido al paso de dicho fenómeno atmosférico.



Temas relacionados:
Mundo
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.