Agradece Trump a AMLO desde la ONU por “poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur”
En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de EU advirtió a migrantes que si llegan hasta aquí no se les dejará entrar, "protegeremos nuestras fronteras".
Foto: Reuters

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su rechazo a las fronteras abiertas, se refirió a su guerra comercial con China, además de condenar a los gobiernos de Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Si llegan hasta aquí no se les dejará entrar, regresarán a sus hogares. No van a poder entrar en nuestro país. Mientras que yo sea presidente de Estados Unidos aplicaremos nuestras leyes y protegeremos nuestras fronteras”, sostuvo el mandatario al referirse a su política migratoria.

En ese sentido, agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por cooperar para frenar la migración hacia Estados Unidos.

“Me gustaría agradecer al Presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

“México nos está enseñando un gran respeto, y yo los respeto de vuelta”, agregó.

El mandatario estadounidense aseguró que uno de los retos más importantes de su administración es acabar con la migración ilegal.

“La migración ilegal masiva es injusta, insegura e insostenible para todos los involucrados”, dijo y criticó a las ONG´s y activistas que defienden a los migrantes indocumentados.

“Hoy tengo un mensaje para los activistas migratorios, que se cubren con un mensaje de justicia social: sus políticas no son justas, sus políticas son crueles y malvadas“.

El presidente estadounidense también utilizó su discurso ante la ONU para defender su agenda política “América Primero”, al asegurar que los “líderes sabios” siempre pondrán primero el bien de la nación.

“El futuro no pertenece a los globalistas. El futuro pertenece a los patriotas”, dijo.

Por otra parte, el mandatario criticó las prácticas comerciales de China, acusando al país de jugar con el sistema y robar propiedad intelectual.

“No voy a aceptar un trato con China que sea malo para los estadounidenses”, aseguró Trump.

También advirtió al gobierno chino que respete las necesidades democráticas de Hong Kong, donde miles de protestantes se han manifestado por la autonomía de China.

Sobre Irán, Trump aseguró que todos los países tienen la responsabilidad de actuar. Y que las sanciones no se levantarán, sino se endurecerán, si continúan las provocaciones.

“Ningún gobierno responsable debe subsidiar la sed de sangre de Irán. Mientras continúe el comportamiento amenazante de Irán, las sanciones no se levantarán. Se endurecerán”, sostuvo.

Al hablar de América Latina, Trump hizo énfasis en acabar con la “opresión que se vive en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Luego de enumerar una lista de violaciones a los derechos humanos que se han llevado a cabo en Venezuela, calificó a Nicolás Maduro de “títere” de La Habana y reiteró que “Estados Unidos nunca será un país socialista

El dictador Maduro es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos, se esconden de su propio pueblo mientras cuba se aprovecha de riqueza petrolífera para mantener su régimen”, dijo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.