Protesta contra política económica inundará el centro de Madrid
La principal marcha intentará rodear la sede del Congreso en Madrid, como protesta a las políticas y recortes económicos de los que dispuso la administración de Mariano Rajoy.
El grupo del 25S convocó a una de las marchas más grandes de este martes. (Foto: Ramon Fornell/Flickr)

Este martes se llevarán a cabo diversas manifestaciones en España, como rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mariano Rajoy.

La principal movilización pretende rodear al Congreso, sede que reforzaron con más de mil 300 policías para evitar disturbios por integrantes del movimiento denominado 25-S, quienes convocaron a los ciudadanos para cercar el recinto legislativo.

La protesta pedirá entre otras cosas, la dimisión del Ejecutivo y el arranque de un nuevo proceso constituyente. A partir del medio día, el centro de la capital española dará lugar a dos marchas autorizadas que culminarán en los alrededores del Congreso, donde se prevé que los uniformados impedirán el paso a los manifestantes, debido a que protestar frente a ésta sede cuando los diputados se encuentran reunidos, es considerado un delito por el código penal de España.

Los grupos convocantes insisten en que se trata de una acción pacífica y aseguraron que no interrumpirán las labores del Congreso. El acto no cuenta con el respaldo de ningún partido, sindicatos o del movimiento de los indignados, porque consideraron que la concentración busca interferir en el ejercicio de la soberanía popular.

(Con información de rtve, ABC y Reforma)



Temas relacionados:
España
Europa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.