Video: Obama plantea negociación pacifica con Irán sobre armas nucleares - Aristegui Noticias
Video: Obama plantea negociación pacifica con Irán sobre armas nucleares
El presidente de EU propone una política diplomática para evitar que su país intervenga en frenar su desarrollo nuclear.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planteó una negociación sobre el uso de armas nucleares en Irán, como medida de solución pacífica.

“Estados Unidos prefiere resolver el tema de manera pacífica, aunque estamos decididos a impedir que Irán desarrolle su programa nuclear”, dijo el mandatario en la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

En su intervención en la sede de la ONU, Obama sostuvo que es necesario establecer un sistema diplomático para resolver posibles conflictos con Irán.

“Respetamos el derecho al pueblo iraní para que haya usos pacíficos de la energía nuclear, pero de acuerdo con el tratado de no proliferación”, declaró.

Al respecto, el mandatario iraní Hasan Rohaní aseguró que su país no representa ninguna amenaza.

“Con lo que respecta al programa nuclear de nuestro país -y para el de cualquier país- debe perseguir fines pacíficos”, sostuvo.

El mandatario aseguró que no cuentan con planes de uso de estas armas.

“Declaro aquí abierta e inequívocamente que este ha sido y siempre será el objetivo de la República Islámica de Irán” sostuvo.

Este es el discurso íntegro de Obama durante su participación en la sede de la ONU.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]