Niega BMW manipulación o fraude en pruebas de emisiones
"Utilizar un dispositivo de rechazo en carros, para evadir los estándares de aire limpio, es ilegal y es una amenaza para la salud pública", declaró Cynthia Giles, administradora adjunta de la Oficina de Aplicación y Garantía de Cumplimiento de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.
(Foto: @BMW)

El fabricante alemán de automóviles BMW aseguró este jueves que no manipuló ni amañó ninguna prueba de emisiones y que acata la ley de cada país.

La compañía hizo la declaración en respuesta a un reporte del semanario alemán Auto-Bild, según el cual las emisiones del modelo X3 xDrive 20d de BMW excedieron el nivel de emisiones Euro-6 de la Unión Europea (UE) 11 ocasiones durante una prueba oficial en el camino realizada por el Consejo Internacional de Transporte Limpio.

BMW mencionó que sus vehículos no tienen incluidas funciones que le permitan reconocer los ciclos de emisiones, y que la compañía cumplió todos los requisitos locales de pruebas. Sin embargo, los precios de las acciones de BMW sufrieron una notable caída por el informe de Auto-Bild.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos descubrió que un software instalado en vehículos diésel de Volkswagen (VW) muestran datos falsos de emisiones. El software instalado por Volkswagen en sus autos violó la Ley de Aire Limpio, indicó la semana pasada la EPA en un comunicado.

Los hallazgos de la EPA demuestran que el software llamado “dispositivo de rechazo” por la agencia estadounidense puede encender los controles totales de emisiones sólo cuando el carro es sometido a pruebas de emisiones para que el vehículo cumpla los estándares legales de  emisiones, pero durante la conducción normal, el vehículo emitirá óxidos de nitrógeno hasta 40 veces superiores al estándar permitido.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]