Niega Benedicto XVI encubrir a curas pederastas
Sobre el abuso de menores por parte de sacerdotes, Joseph Ratzinger dijo que sólo puede "reconocerlo con profunda consternación", pero aseveró: "nunca traté de encubrir estas cosas".
Benedicto XVI (Foto: bbc.co.uk)

Benedicto XVI negó que haya encubierto abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos.

Joseph Ratzinger envió una carta a Piergiorgio Odifreddi, quien escribió “Querido Papa te escribo”, editado por Mondadori en el año 2011, un libro sobre los problemas que enfrenta la Iglesia Católica; fragmentos de la misiva fueron publicados por el periódico La Repubblica, los cuales son los primeros comentarios al respecto desde que renunció en febrero a su papado.

“En lo que concierne a su mención del abuso moral de menores por parte de sacerdotes, sólo puedo, como sabe, reconocerlo con profunda consternación. Pero nunca traté de encubrir estas cosas”, sostuvo el Papa emérito.

Grupos de víctimas de abusos acusan a Ratzinger de no haber hecho lo suficiente por detener los abusos de niños por parte de sacerdotes cuando fue Papa y cuando se desempeñó como el jefe de la oficina de la doctrina del Vaticano.

“Que el poder del mal penetre hasta tal punto en el mundo interior de la fe es, para nosotros, un sufrimiento que, por una parte debemos soportar mientras, por otra, debemos al mismo tiempo, hacer todo lo posible para que casos de ese tipo no se repitan”, agregó.

“En todo caso no se debería presentar ostentosamente esta desviación como se tratase de una inmundicia específica del catolicismo”, insistió.



Temas relacionados:
Iglesia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]