Diálogo de paz con las FARC en 15 días: Santos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó su optimismo ante las negociaciones que podrían terminar con la guerrilla en el país sudamericano.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció una conferencia en la Universidad de Kansas, EU. (Foto: Gobierno de Colombia)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que en 15 días comenzarán las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y  pronosticó “una alta probabilidad” de llegar a un acuerdo para terminar con la guerrilla.

“Creo que en el mundo de hoy, en las condiciones de hoy, tenemos unas grandes posibilidades de alcanzar una solución negociada al conflicto. Este sería un cambio tremendo para Colombia”, dijo el mandatario en reunión con estudiantes de la Universidad de Kansas  en Estados Unidos.

El mandatario sudamericano añadió que  “algunos piensan que es bastante riesgoso porque en el pasado algunas iniciativas han fracasado”, pero permanece el deseo de terminar con los conflictos de movimientos guerrilleros que marcan a Colombia desde hace 50 años.

Por su parte, las FARC anunciaron el inicio de negociaciones de paz para el próximo 8 de octubre en la ciudad de Oslo, Noruega; sólo esperaban la respuesta del presidente Juan Manuel Santos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]