Buscan 3 estados de EU legalizar mariguana
Activistas de Oregon, Washington y Colorado presentarán una iniciativa que permita la portación y venta en pequeñas cantidades.
(Foto: Ale Ruoso/Flickr)

Activistas de Colorado, Oregon y Washington, buscan legalizar la posesión de mariguana, en pequeñas cantidades, dentro de dichos estados.

La propuesta permitiría la venta de la hierba a cualquier mayor de 21 años, aunque ex directores de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), solicitaron al procurador general que se oponga de manera pública a la medida porque no se ha pronunciado sobre el tema en ninguno de los tres casos.

Las iniciativas son tomadas en cuenta con base al cambio de actitud de los votantes, debido a que jóvenes y distintos segmentos de la población que se encuentran en contra de la criminalización de la mariguana, constituyen un porcentaje cada vez mayor del electorado.

De acuerdo a sondeos, la mayor parte de la población en Washington y Colorado apoya las iniciativas y son más viables, mientras que en Oregon es el 43 por ciento el que se encuentra a favor.

En 2010, una iniciativa similar fue rechazada en California, mientras que en 17 entidades de Estados Unidos el uso médico de la mariguana está permitido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.