Caso Nicaragua: “Zetas infiltran a autoridades del DF”, afirma PGR
La titular de la PGR, Marisela Morales, adelantó que la investigación sobre los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua con camionetas con logotipos de Televisa, ya se extendió a servidores públicos del GDF.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Los 18 mexicanos detenidos el 20 de agosto en Nicaragua, con 9.2 millones de dólares que transportaban en camionetas con logotipos de Televisa, estarían vinculados con Los Zetas, según reveló la procuradora Marisela Morales.

En entrevista con el diario 24 Horas, Morales señaló que la investigación ya se extendió hasta los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal que facilitaron el registro de los vehículos a nombre de la televisora.

Al parecer pertenecen a esta organización de Los Zetas, pero en eso estamos, terminando de recabar información, se van a hacer algunas diligencias que no puedo revelar porque perderíamos el factor sorpresa”, dijo la funcionaria al diario.

Subrayó que las líneas de investigación apuntan a que el grupo de detenidos, liderada por Raquel Alatorre Correa, llevaba tiempo utilizando una fachada para trasladar dinero ligado con el narcotráfico en México y Estados Unidos hacia el sur del continente.

“Cuando tengamos la totalidad de las investigaciones se las vamos a remitir a la Fiscalía General allá en Nicaragua (…) nosotros tenemos nuestro caso abierto y seguramente estaremos consignando algo en contra de estas personas por las actividades que hayan desarrollado en México”, apuntó Morales.

Explicó que para sus investigaciones serán importantes los resultados que arroje la averiguación previa que por su parte inició la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de que Televisa denunció que los vehículos asegurados en Nicaragua fueron registrados de forma ilegal a su nombre.

“Vamos a estar coordinándonos con la Procuraduría del DF, que también lleva una investigación y en esa coordinación de investigaciones si se dan delitos del orden común  o del orden federal (contra los funcionarios), vamos a actuar”, sostuvo la titular de la PGR.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]