SEP informa qué escuelas regresan a clases el lunes
Sólo los planteles que cuenten con su Dictamen de Seguridad Estructural y lo pongan en la entrada de los planteles podrán reanudar actividades.
Escuela Rebsamen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los requisitos y pasos necesarios para que a partir de este lunes se reanuden clases en los distintos planteles escolares de los niveles de educación básica y media superior de los estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, en todos los casos, el requisito indispensable para regresar a actividades escolares es contar con un Dictamen de Seguridad Estructural firmado por un Director Responsable de Obra y colocar este documento en un lugar visible a la entrada del plantel.

En la Ciudad de México, todas las escuelas de educación básica están a cargo de la Administración Federal de Servicios Educativos, perteneciente a la SEP y es la instancia que se ha encargado de enviar brigadas que realicen dichos dictámenes oficiales para determinar si los inmuebles están en condiciones de reiniciar labores.

A partir de este domingo se darán a conocer diariamente en la página web de la SEP y en sus redes sociales la lista de escuelas que ya cuenten con su dictamen para poder regresar a clases a las 5 de la tarde.

Los planteles que no obtengan dicho documento se instrumentará la reubicación de los estudiantes a planteles cercanos de forma temporal.

Las escuelas particulares de todos los tipos y niveles educativos deberán realizar sus propios peritajes “conforme a la normatividad aplicable en materia de incorporación y protección civil y ser avalados por la instancia competente del gobierno de la Ciudad de México y enviados a la SEP.

Los colegios que no obtengan el dictamen de seguridad no podrán reanudar clases este lunes 25 de septiembre. La secretaría a cargo de Aurelio Nuño ofrece apoyo a escuelas particulares para “articular este proceso de revisión y certificación”.

Las instituciones de educación básica fuera de la Ciudad de México pero cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la Sep seguirán un proceso de revisión similar. 

En el resto de las entidades afectadas por el sismo: Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala; las autoridades educativas locales son las que deberán hacer las revisiones de los planteles y garantizar la seguridad de sus instalaciones para reiniciar clases.

Y finalmente, la SEP destaca que en Chiapas y Oaxaca se continuará la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 7 de septiembre y se agregarán las que se hayan afectado con el del 19 de septiembre.

 

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]