Revelan más datos sobre Aleph, desaparecido de #Yosoy132
Aleph Jiménez Domínguez, vocero del movimiento estudiantil en Ensenada, Baja California, sospechaba de una camioneta negra que rondaba su casa. El 15 de septiembre lo detuvieron por manifestarse.
La desaparición de Aleph generó la difusión de información en redes sociales para ayudar en su búsqueda. (Foto: Especial)

El 20 de septiembre fue el último día que se supo de Aleph Jiménez Domínguez.  Apenas el 15 de septiembre pasado, lo detuvo la policía municipal de Ensenada, Baja California, junto con otras 22 personas que se manifestaron, en el marco del Grito de Independencia, su rechazo a la elección presidencial del 1 de julio.

Dos días antes de su desaparición, Aleph contó a uno de sus amigos sobre lo sospechoso que le resultaba un hombre a bordo de una camioneta negra que rondaba su casa, ubicada en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria en la delegación El Sauzal del Puerto de Ensenada.

De acuerdo a una ficha técnica elaborada por Raúl Ramírez Baena, director de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, el desaparecido mostró su incertidumbre ante dicho vehículo.

“Cuando venía de su casa con rumbo al Starbucks donde nos habíamos citado, dijo que había visto un carro sospechoso, una camioneta negra y le parecía que estaban como viendo, como observando hacia su casa y al ver que él salió, la camioneta se puso por la parte de atrás (…)”, declaró uno de los amigos del vocero de #Yosoy132, quien prefirió omitir su nombre.

“Había comentado que en su casa estuvo recibiendo llamadas donde nadie contestaba y varias veces, entonces lo que hizo él fue desconectar la línea telefónica y nomás conectarla cuando él estaba en casa”, agregó.

Otros datos que apuntó la ficha técnica son que tiene 32 años, originario de Chetumal, Quintana Roo; es maestro en ciencias, oceanógrafo egresado en 2008 del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CISECE) y desde hace dos años labora como técnico investigador del departamento de oceanografía física del mismo instituto.

El día que desapareció vestía pantalón beige y camisa blanca, una gorra negra con blanco, y traía una mochila tipo militar.

Leer la ficha completa.



Temas relacionados:
#Yosoy132
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. “Alguna autoridad tiene a Aleph”: padre de activista en Baja California
    Septiembre 24, 2012 9:15 am
  2. Reportan desaparecido a integrante del #YoSoy132 en Baja California
    Septiembre 23, 2012 9:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]