No perderemos en la mesa la elección de Puebla: PAN
Marcelo Torres Cofiño, líder nacional panista, confió en que luego del recuento ordenado por el TEPJF se ampliará el margen de victoria de Martha Érika Alonso.
(Foto: PAN).

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que su partido no perderá en la mesa lo que ganó en las urnas, respecto del recuento total de la elección por la gubernatura de Puebla, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante una conferencia de prensa conjunta con representantes del PRD y Movimiento Ciudadano, Torres Cofiño se mostró confiado en que luego del recuento voto por voto, la coalición Por Puebla al Frente ampliará el margen de su triunfo.

Ángel Ávila, secretario general del PRD llamó a realizar el recuento de votos en total calma y en paz. “Aquí no van a haber agresiones, no van a haber descalificaciones. Va a haber respeto al procedimiento legal, y, por supuesto, al resultado”, dijo.

El vocero de Martha Érika Alonso, Maximiliano Cortázar, argumentó que en Puebla hubo un voto diferenciado y una afluencia histórica de ciudadanos a las casillas, al tiempo que denunció la violencia protagonizada por miembros de Morena, entre ellos Misraim Hernández, a quien acusó de agredir a un joven el día que aquel partido denunció irregularidades en el Hotel MM, y que hoy se encuentra físicamente en donde se realizará el recuento de votos.

“Le pedimos a Morena atender la vocación democrática y, sobre todo, madurez política y que respetemos los resultados que se darán al final del conteo del Tribunal”.

En tanto, el coordinador general jurídico y Representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar Sierra, explicó que a las declaraciones y descalificaciones hechas por Miguel Barbosa se les conoce en derecho como “esquizofrenia jurídica o bipolaridad jurídica”.

“¿Cómo es posible que un partido político pide el recuento de votos, solicita que se haga una diligencia para darle certeza y antes de que inicie el recuento de votos que ellos mismos solicitaron al Tribunal Electoral y que será para darle certeza al proceso, resulta que lo descalifican?

“Desde este momento dicen que no vale, que no lo querían, que lo que querían era la nulidad y el recuento de votos. Eso implica una ausencia de congruencia en términos no solamente de estrategia legal, sino de vocación democrática”, puntualizó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.