Motín en penal de Villahermosa deja dos muertos y cinco heridos
Hay 5 heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Rovirosa, donde se reportan estables.

Un motín dentro del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), ocurrido la noche del lunes, dejó al menos dos internos muertos y cinco heridos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco publicó:

La Dirección General de Reinserción Social informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y se deslinden responsabilidades sobre el enfrentamiento en el Centro de Reinsercion Social del Estado de Tabasco (Creset) que dejó dos muertos y otros cinco internos lesionados.

En un comunicado, precisó que los internos que perdieron la vida son Eddy Gómez Ramos o Eddy Ramos Gomez, quien ingresó el 8 de abril de 2006 por el delito de robo calificado con violencia y sentenciado a 28 años y ocho meses de prisión, así como Jairo Sánchez Hernández, ingresado el 21 de enero de 2013, por el delito de pederastia y sentenciado a 15 años de cárcel.

Indicó que al tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Estatal acudieron al Creset y restablecieron el orden, en tanto los cincos internos heridos fueron trasladados al Hospital General “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” para recibir la atención médica necesaria y donde se reportan estables.

Asimismo, refirió que se dio parte al Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigaciones, mientras en el penal se tomarán medidas correctivas y disciplinarias.

 



Temas relacionados:
Sociedad
Tabasco





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.