Mexicanos Primero exige que se aplique la ley contra la CNTE
Claudio X González, presidente de la asociación Mexicanos Primero, criticó que no se cumplan las leyes secundarias de la reforma educativa, que implican el despido de los maestros faltistas.

La asociación Mexicanos Primero, encabezada por Claudio X. González, exigió a la Secretaría de Educación Pública y a los gobernadores que cumplan con la ley con los maestros paristas de la CNTE.

Al ser cuestionado sobre la decisión de integrantes de la coordinadora que continuarán sus protestas en la Ciudad de México, González sostuvo que es urgente aplicar las recientes leyes secundarias aprobadas de la reforma educativa, entre las que se plantea el despido de profesores después de tres días de ausencia injustificada, los cuales ya se habrían cumplidos.

“Es indispensable que la autoridad haga todo lo que esté en su poder para que se aplique la ley… No pueden permitir que se burle la ley por parte de estos grupos corruptos que han capturado el gasto educativo”, dijo en conferencia de prensa tras presentar el informe “(Mal) Gasto. Estado de la Educación en México 2013”.

“Ya están promulgadas las leyes, son aplicables en todo el país, Oaxaca incluido, Guerrero y Michoacán, lo que estamos demandando es que se aplique”, reiteró.

Este martes fue presentado el estudio (Mal) Gasto: Estado de la Educación en México 2013:



Temas relacionados:
CNTE
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]