GIEI “celebra” encuentro de familiares de normalistas desaparecidos con Peña Nieto
Una de las expertas, que estuvo presente, señaló lo anterior y dijo que el Presidente escuchó detenidamente todas las peticiones de los familiares y de las víctimas además de que aseguró que se llegaron a acuerdos que quedaron consignados en un acta.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, Ángela Buitrago, reconoció la reunión que se realizó entre el presidente Enrique Peña Nieto y familiares de los normalistas desaparecidos en Guerrero.

Como grupo celebramos el acercamiento que realizó el presidente de la República con el grupo de familiares y víctimas”, misma que calificó de positiva.

Al estar presente en la misma, “vimos que el presidente escuchó detenidamente todas las peticiones de los familiares y de las víctimas”.

La integrante del grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) agregó que durante la misma se llegaron a acuerdos que quedaron consignados en un acta.

De esta manera, “se dio un paso en la demostración de la buena voluntad que hay de ambas partes para participar en un nuevo proceso que dé confianzas mutuas y trabajar en la búsqueda de los muchachos; el presidente fue enfático en manifestar que no se ha cerrado la investigación”.

Señaló que estos son rasgos positivos y ahora, como grupo, discutirán los términos en que se realizará la prórroga de su trabajo, para lo cual sostendrán una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

(Con información Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]