Descartan cierre de albergue para migrantes en Huehuetoca
El lugar atiende, en promedio, a 170 indocumentados al día con el apoyo de diversas organizaciones civiles.
Brindan atención a migrante en albergue de Huehuetoca. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El albergue de apoyo al migrante para atender a indocumentados, que viajan a la frontera norte, no será cerrado, confirmó el subsecretario de Gobierno del Estado de México en la región norte, Saulo Jiménez.

El funcionario detalló que atienden en promedio a más de 170 personas diarias y que “hasta el momento no hemos tenido ningún problema por la operación de la casa de diversas organizaciones” porque éstas se encargaron de obtener los permisos necesarios, además de brindar alimento y atención a los migrantes “independientemente del trabajo que realiza la Arquidiócesis”.

Saulo Jiménez agregó que trabajan en un proyecto para la construcción de la casa del migrante en un predio de una hectárea que se encuentra en el barrio de San Bartolo, y que por el momento continuarán con la atención a los indocumentados en la misma sede donde “encuentran un techo, alimento baños, un lugar para descansa en un terreno muy amplio”.

El delegado gubernamental firmó que prevalece el problema de los migrantes que se quedan en la zona de Tultitlán, donde existía un albergue que provocó la inconformidad de los vecinos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estado de México
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.