Combate al narcotráfico es una tarea “irrenunciable”: EPN
El presidente electo de México afirmó que tomará elementos de la estrategia actual en materia de seguridad, aunque insistió en que habrá cambios.
Enrique Peña Nieto ofreció un discurso ante empresarios, en Perú. (Foto: José Luis Salmerón/Notimex)

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, afirmó que el combate al narcotráfico es una tarea “irrenunciable” del Estado y llamó a Latinoamérica a realizar un esfuerzo conjunto.

En un diálogo con empresarios de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú, Peña Nieto reiteró que su gobierno definirá una estrategia que aproveche lo realizado en los últimos años en la materia, aunque afirmó que habrá “cambios y ajustes”.

En ese sentido, sostuvo que en su reunión con el presidente peruano, Ollanta Humala, plantearon la posibilidad de una estrategia “compartida” entre ambas naciones con mayor intercambio de información y mejor coordinación para conformar un “frente común” de lucha contra el crimen organizado.

El ex gobernador del Estado de México insistió en que su gobierno dará prioridad a las relaciones con América Latina y que sus encuentros con seis mandatarios latinoamericanos colaboraron para acrecentar las relaciones bilaterales. Peña Nieto concluyó su gira de trabajo en la que visitó Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

(Con información de Notimex)

Ver video del Canal 11 del IPN:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.