Clausuran, de manera simbólica, oficinas de Arturo Escobar en Segob
La Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana fue escenario de una protesta por parte de varias organizaciones sociales que exigen revocar el nombramiento del exdirigente del Partido Verde Ecologista de México.
(Foto: Facebook/Cauce Ciudadano).

Organizaciones sociales clausuraron de manera simbólica la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir la renuncia de su titular, el exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar.

El recién nombrado funcionario es “la antítesis del funcionario que se requiere para un programa tan complejo como el de Prevención del Delito y Participación Ciudadana”, consideraron las organizaciones participantes.

Fue al mediodía de este jueves cuando una manta con la leyenda “Clausurado” fue colocada en la sede de la subsecretaría, ubicada en la calle de Londres 102, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.

“Arturo Escobar y el PVEM representan la cultura de la ilegalidad, el clientelismo, el oportunismo y el desprecio por la vida, la justicia y la libertad”, afirmaron los manifestantes, de acuerdo con una publicación en Facebook de la organización Cauce Ciudadano, una de las participantes.

El militante del Verde Ecologista “ha promovido medidas autoritarias como la pena de muerte, la cadena perpetua y la reducción de la edad penal ¿Qué tipo de política de prevención de las violencias se está impulsando?”, cuestionaron las agrupaciones civiles.

Ya el jueves 17 de septiembre varias organizaciones sociales habían exigido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que revocaran el nombramiento de Escobar.

“11 organizaciones anunciamos la ruptura del diálogo con el subsecretario. Queremos seguir trabajando en la política de prevención, pero no tenemos ningún interés de interlocución con él”, declaró entonces Clara Jusidman, presidenta honoraria de Incide Social.

Fotografías de la clausura simbólica publicadas por Cauce Ciudadano en Facebook

 



Temas relacionados:
PVEM
Segob
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]