Calderón sugiere a Peña Nieto analizar “regulación” de drogas
El Presidente expresó su confianza en que el próximo gobierno mantendrá el combate al crimen organizado e insistió en que no hay muchas alternativas en dicha tarea.
(Foto: Notimex)

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó en Estados Unidos que la regulación de drogas puede ser una alternativa de análisis para el combate al narcotráfico.

“Todas las soluciones, alternativas deben ser consideradas, para detener las ganancias masivas de las organizaciones criminales. Y eso incluye alternativas de mercado que prevengan el tráfico de drogas y que prevengan que el tráfico de drogas cause tanta violencia y muerte”, dijo.

El mandatario, hablando en inglés, confió en que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantenga el combate al crimen organizado y reconoció que la próxima administración tiene el derecho y deber de analizar otras alternativas, y expresó: “¿Ustedes quieren pensar en otra alternativa? Bueno, yo no veo que haya otra, aparte de la regulación de drogas en el mercado global, empezando aquí, en Estados Unidos”.

Calderón Hinojosa apuntó que “la otra sería de echarse para atrás y darle mano libre a los criminales y decirles, bueno ya no voy a luchar más. Aquí por favor adelante, este gobierno les gusta tómenlo, le gusta esta ciudad, esta muy bonita, me gusta mucho, tómenla. No voy a luchar”.

En su mensaje ante el Consejo de Relaciones Exteriores, durante su última visita de trabajo a Estados Unidos, Calderón dijo que si no se puede reducir la demanda de drogas en ese país “tienen el deber de pensar en cualquier otra alternativa con tal de detener el flujo de dinero hacia los criminales”.

El titular del Ejecutivo mexicano admitió que falta mucho por hacer, sobre todo en relación con el desmantelamiento de las operaciones financieras de las organizaciones criminales en Estados Unidos y la reducción de la demanda estadunidense de droga. (Con información de Notimex)

Ver video:



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]