Miguel Ángel Buonarroti: de Bellas Artes al Parque Guanajuato Bicentenario
Este fin de semana, el último de la exposición en el DF, puedes asistir el viernes, sábado o domingo, desde las 8:00 de la mañana; el cierre es hasta la media noche.

La exposición”Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” que concluye en el Museo del Palacio de Bellas Artes del INBA el próximo domingo, llegará al Parque Guanajuato Bicentenario, a partir del 15 de octubre.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la muestra apreciada por más de 365 mil personas en Bellas Artes, tendrá como nueva sede el recinto situado entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, del 15 de octubre de este año al 10 de enero de 2016.

Detalló que para el cierre en el museo capitalino, el próximo domingo, habrá horarios extendidos, el jueves de 8:00 a 21:00 horas, y viernes, sábado y domingo de 8:00 a la media noche.

Después, la muestra que hace un recorrido por la trayectoria de Miguel Ángel (1475-1564) a través de dibujos, óleos, documentos y esculturas, llegará a territorio guanajuatense para acercar al artista florentino a los habitantes del centro del país.

Además de los guanajuatenses, se espera contar con público de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, quienes podrán observar el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani), una obra en mármol de 2.50 metros.

Entre las 66 piezas destacan bocetos originales y cuatro facsimilares que sirvieron como preparación para las pinturas de la Capilla Sixtina; La Piedad, réplica de la exhibición que cuenta con el tamaño y las proporciones iguales a la pieza conservada en el Vaticano.

Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes, manifestó que la exhibición en Guanajuato abrirá la posibilidad de que más personas conozcan y se asombren con este genio del Renacimiento.

El conjunto de obra proviene principalmente del acervo de la Casa Buonarroti, además de contar con piezas del Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de San Carlos, la Parroquia de San Bernardino de Siena (Xochimilco), el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero, el Museo de la Ciudad de México y el Archivo General de la Nación.

Realizada por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el INBA por medio del Museo del Palacio de Bellas Artes, la muestra cuenta con un playlist realizado junto con Spotify, que incluye narraciones y música especialmente escogida para su recorrido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]