IFE busca conexión entre casos Monex 1 y 2: Figueroa
El consejero electoral Alfredo Figueroa señaló que hasta ahora las averiguaciones realizadas por la Unidad de Fiscalización ya lograron establecer la existencia de una cuenta a través de la cual Grupo Financiero Monex mueve sus recursos.
La reforma a la ley federal de Radio y Televisión aprobada este jueves en San Lázaro representa una regresión ante los avances que se habían obtenido en la materia, afirmó el consejero electoral del IFE, Alfredo Figueroa.

La Unidad de Fiscalización de Instituto Federal Electoral ya realizó más de 2,000 diligencias relacionadas con el caso Monex que le han permitido establecer una supuesta conexión entre el Caso Monex 1 (relacionado con la una acusación de fraude por parte del empresario José Aquino en contra de integrantes de la campaña priista) y Monex 2 (sobre el fondeo de tarjetas para la presunta compra de votos), señaló el consejero Alfredo Figueroa.

En entrevista con el programa Aristegui de CNN en Español, Figueroa reiteró que entre las investigaciones realizadas por el Instituto se ha logrado constatar que Grupo Monex tiene una cuenta concentradora con una institución financiera (que pudiera ser un fondo de inversión) a través de la cual mueve sus recursos.

“Hoy sabemos que hay implicadas dos empresas en un contrato, pero que, además, hay una tercera empresa y una cuarta empresa, advertimos que hay transacciones que van no a militantes de un partido sino de tres, no se especifica a qué partidos, hay uno que tiene más de 3,000 tarjetas distribuidas”.

Aseguró que las investigaciones sobre el rebase a los topes de gasto de campaña no sólo involucran al caso Monex sino también a las denuncias relacionadas con Soriana y con Honestidad Valiente.



Temas relacionados:
IFE y Trife
Tarjetas Electorales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]