Trump, enojado con republicanos; los culpa del fracaso de su agenda
"El único problema que tengo con Mitch McConnell es que, después de escuchar repelar y reemplazar por siete años, ¡él falló! Eso nunca debió pasar”, señaló el mandatario a través de Twitter.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reprendió esta mañana a los líderes republicanos en el Congreso por el estancamiento de la agenda legislativa que ha impedido cumplir con algunas de las mayores promesas que ofreció durante la campaña.

El mandatario no ocultó su malestar hacia el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, ante el fracaso de las gestiones para derogar la Ley de Salud Asequible y aprobar una iniciativa que no tuvo el apoyo total de esa bancada.

“El único problema que tengo con Mitch McConnell es que, después de escuchar repelar y reemplazar por siete años, ¡él falló! Eso nunca debió pasar”, señaló el mandatario está mañana en un mensaje de su cuenta Twitter.

McConnell, esposo de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, ha mantenido una actitud de reserva frente a los ataques del mandatario, aunque semanas atrás declaró que la “excesivas expectativas” del mandatario hicieron complicado empujar la agenda legislativa.

La crítica no fue recibida por el mandatario, quién no ha ocultado su malestar por el fracaso de último intento para repelar esa ley, conocida como Obamacare, una de las principales promesas ofrecidas por el mandatario como abanderado republicano.

En un rally político este martes en Phoenix, Arizona, Trump ventiló su malestar contra el senador republicano John McCain, cuyo voto en contra echó abajo los esfuerzos de los republicanos para aprobar una propuesta caracterizada por éste como vacía.

Sin mencionar el nombre de McCain, el mandatario repitió en varias ocasiones cómo un voto –el de McCain- les costó a los republicanos lo que habría sido la mayor victoria legislativa de su Presidencia.

Esta mañana, Trump criticó a McConnell y al líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por haber ignorado su consejo para insertar una iniciativa sobre el techo de endeudamiento en una sobre veteranos de guerra que fue aprobada sin mayores contratiempos.

“Ellos no lo hicieron así y ahora tenemos un gran problema con Dems -demócratas- (como de costumbre) para la aprobación del techo de la deuda. Podría haber sido tan fácil, ahora un desastre”, acusó en otro mensaje. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]