ONU llega a Damasco, Siria, para investigar ataque con armas químicas
La jefa de desarme de la ONU llegó a la capital siria para presionar al régimen del presidente Bashar Assad para que expertos de la organización investiguen un supuesto ataque con armas químicas ocurrido esta semana, que al parecer mató a cientos de personas.
Foto: Xinhua

La Alta Representante para Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas, Angela Kane, llegó este sábado a la capital siria de Damasco para insistir en una ampliación de la misión del equipo de investigación de la ONU sobre armas químicas.

El secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, ha instado al gobierno sirio a conceder acceso a los inspectores de la ONU que yan se encuentran en el lugar al suburbio rural en el este de Al-Ghouta, donde los rebeldes han acusado al gobierno de lanzar gas sarín.

Damasco, por su parte, ha negado cualquier relación con los hechos, y ha culpado a la oposición en su lugar, señalando que el incidente beneficia a los rebeldes, quienes por fin podrían conseguir su esperada intervención extranjera en Siria.

El equipo de inspección de la ONU se encuentra en Siria para investigar acusaciones anteriores de uso de armas químicas en la localidad septentrional de Khan Al-Assal y otras dos ubicaciones no reveladas.

Al respecto la organización Médicos Sin Fronteras informó que 3 mil 600 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas neurotóxicos en Damasco.

Esta semana se difundió un video que comprobaría un ataque con armas químicas en aquel país; las fuertes imágenes fueron grabadas por la oposición al régimen sirio:

(Con información de XINHUA)



Temas relacionados:
ONU
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]