OEA apoya asilo de Assange en Ecuador
La Organización de Estados Americanos respaldó a Ecuador y defendió la inviolabilidad de las sedes diplomáticas en el caso del fundador de Wikileaks
El caso Assange ha enfrentado a Londres con Quito en el terreno diplomático(Foto:The Guardian)

La reunión de consulta en la Organización de Estados Americano (OEA) se cerró luegos de más de cinco horas de debate y varias enmiendas a la resolución con un texto que defiende la “inviolabilidad de los locales diplomáticos” en relación al caso de Julian Assange.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, declaró que llegaron a un acuerdo “aceptable para la mayoría de sus representantes” por lo que muestran su “solidaridad y respaldo” a Ecuador en su disputa con el Reino Unido.

Canadá fue la única delegación que objetó la resolución, mientras que Estados Unidos afirmó que permitiría que la declaración saliera adelante,  y expresó que su deseo de que haya consenso en torno al tema.

Previamente, el gobierno británico negó haber amenazado a Ecuador con asaltar su embajada en Londres, donde está refugiado el fundador de WikiLeaks , a quien el país andino otorgó el asilo la semana pasada.

 Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Argentina y Bolivia condenaron las supuestas  amenzas del gobiero británico en la carta enviada a la embajada ecuatoriana la semana pasada, en la que advertía de la posibilidad de recurrir a una ley de 1987 que le permitiría revocar la inmunidad diplomática de la misión para entrar en ella.

(Con información de BBC Mundo)

 



Temas relacionados:
América Latina
Justicia
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. Usan video de supuesta captura de Assange para propagar virus
    Agosto 23, 2012 5:27 pm
  2. Assange está dispuesto a ir a Suecia, pero pide garantías
    Agosto 23, 2012 8:42 am
  3. ‘Consecuencias económicas’ podría traer a Ecuador el asilo de Assange: WP
    Agosto 21, 2012 9:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]