China y Corea del Sur buscan solucionar sus diferencias - Aristegui Noticias
China y Corea del Sur buscan solucionar sus diferencias
Los lazos entre Beijing y Seúl se han tensado desde que Corea del Sur acordó desplegar en su territorio un polémico sistema de antimisiles de Estados Unidos.
(Foto: Reuters)

El presidente de China, Xi Jinping, envió esta mañana un mensaje a su contraparte surcoreana Moon Jae-in donde promete esfuerzos concertados para abordar las diferencias entre las dos naciones.

El texto fue enviado para conmemorar el 25 aniversario del establecimiento de lazos entre China y Corea del Sur.

Este mensaje representa un aspecto positivo tras el reciente despliegue de un sistema de defensa antimisiles estadounidense en Corea del Sur.

Moon envió un mensaje a China expresando la esperanza de que las relaciones entre las dos naciones siga desarrollándose en una ruta de cooperación “sustancial”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

Los lazos entre Beijing y Seúl se han tensado desde que Corea del Sur acordó desplegar en su territorio un polémico sistema de antimisiles de Estados Unidos.

El gobierno del presidente Moon sostiene que la tecnología es necesaria para protegerse contra la amenaza de ataques con misiles de su vecino el Norte, pero el régimen de Xi afirma que ese sistema representa una amenaza para su propia seguridad.

Los consumidores chinos también han boicoteado las tiendas propiedad de la empresa surcoreana Lotte después de que se revelara la instalación del llamado escudo antimisiles del ejército estadounidense.

El acuerdo de Corea del Sur con Estados Unidos el año pasado para desplegar el sistema de defensa antimisiles molestó a China, que sostiene que el radar del sistema mejorará la habilidad de los militares estadounidenses para espiar su territorio.

El ministro chino de Relaciones Exteriores Wang Yi y su homólogo surcoreano Kang Kyung-wha también intercambiaron mensajes sobre el aniversario de los lazos diplomáticos, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Wang expresó que espera que los dos países fomenten la comprensión mutua y la confianza, mientras Kang comentó que las dos naciones deben trabajar juntas para afrontar las causas profundas del desarrollo nuclear de Corea del Norte, señaló el reporte. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]