Promete Meade que inflación será inferior a 4 por ciento, aunque ya está en 6.59 - Aristegui Noticias
Promete Meade que inflación será inferior a 4 por ciento, aunque ya está en 6.59
El Secretario de Hacienda dijo que el incremento de precios se ajustará, por primera vez en la historia moderna del país, a los parámetros del Banco de México
Foto: @JoseAMeadeK

La inflación se ubicará dentro de los parámetros del Banco de México (Banxico), con una tasa por debajo de 4.0 por ciento, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario dijo lo anterior luego de que esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC) tuvo un alza anual de 6.59 por ciento en la primera quincena de agosto, por encima de la inflación de 6.44 por ciento de julio y más de dos veces superior al objetivo del Banxico para la segunda mitad de 2018, de 3 por ciento + / – un punto porcentual.

No obstante, durante su participación en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Meade dijo que la administración de Enrique Peña Nieto será la primera en la historia moderna del país en la que la inflación se ubique dentro del promedio de los parámetros del Banxico.

En cuanto al paquete económico de 2018 que el Ejecutivo propondrá al Congreso el próximo 8 de septiembre, señaló que “el sello” será continuar por la ruta de una política fiscal y monetaria responsable y coherente, lo cual implicará nuevos ajustes al gasto público.

El encargado de las finanzas públicas del país resaltó que esta administración sí se ha preocupado por mantener estabilidad macroeconómica, pero estos resultados también se han reflejado en mayor capacidad para generar inclusión en la economía, en beneficio de un mucho mayor número de personas. (Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]