Morena propone a Martí Batres para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado
Ricardo Monreal, próximo coordinador de los senadores de Morena, denunció una "perversa intentona" por arrebatar triunfos a Morena en algunos estados.
(Foto: Twitter/@martibatres).

El próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció este viernes que, por unanimidad, el grupo parlamentario propuso a Martí Batres para la presidencia de la Mesa Directiva de dicha Cámara para el periodo 2018-2019.

La elección de Batres como candidato de Morena a presidir la Mesa Directiva del Senado ocurrió después de la declinación del senador electo por Michoacán Cristóbal Arias.

La decisión fue descrita por Monreal como “una muestra clara de que nuestro grupo se mantendrá unido frente a las batallas y los desafíos que en el futuro vendrá”.

Durante la conclusión del seminario y taller “Poder Legislativo, Práctica Parlamentaria y Técnica Legislativa”, Monreal destacó que Batres es “un extraordinario dirigente”, así como la actitud y el carácter de Arias.

Denuncia Monreal perversa intentona del PRI y del PAN  para arrebatar triunfos a Morena

El próximo coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado denunció un “absurdo y antidemocrático afán de arrebatarle a Morena lo que logró legítimamente en las urnas”, por parte de gobernadores del PAN y del PRI.

Reclamó que en entidades como el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas existe una “perversa intentona de querer ganar en la mesa lo que perdieron en las urnas”.

El senador electo mencionó casos como el de la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el gobierno del estado no quiere reconocer el triunfo de Morena y mandó el caso al tribunal electoral federal.

Pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), última instancia en materia de decisión de asuntos electorales, que actúe con rectitud en los asuntos de Morena que deba examinar.

(Con información de Ntx).

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.