La riqueza de Anaya; Monreal vs Sheinbaum; la fiera herida y más en columnas políticas
"La delegada de Tlatpan estaría planteando una especie de segunda vuelta", pero sólo entre ella y Monreal, revela Templo Mayor de Reforma, en la víspera de que se dé a conocer la encuesta de Morena sobre preferencias electorales en la CDMX.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Según fuentes oficiales de primer nivel, los órganos de inteligencia del gobierno federal están muy cerca de cuajar un caso de escándalo financiero contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. (…) La sospecha central es que si bien su fortuna actual se puede entender a partir de la venta de esas propiedades, no está tan claro cómo fue la compra de éstas. Sospechan que se benefició de sus posiciones en la política, desde que fue secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, el panista Francisco Garrido”.

Julio Hernández López, en La Jornada

“Anaya debe dar explicaciones satisfactorias sobre las acusaciones que se le hacen, pues sus adversarios aseguran que su paso por la política le ha permitido hacerse de una gran riqueza económica y, ahora, se han revelado datos de la concurrente prosperidad de su familia política”.

Templo Mayor, en Reforma

“Según esto, Ricardo Monreal trae una ventaja mínima sobre Claudia Sheinbaum inferior al margen de error del ejercicio estadístico. Y ante eso, el equipo de la delegada de Tlatpan estaría planteando una especie de segunda vuelta, pero sólo entre ambos. La cosa está en que el acuerdo que tomó la dirigencia morenista establece que el resultado es inapelable, por lo que técnicamente no se podría patalear. Pero bueno tratándose de Morena todo es posible”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Los negociadores estadounidenses, de acuerdo con funcionarios mexicanos que estuvieron en Washington, se mostraban incluso apenados por lo que tenían que defender (del TLCAN), por no creer en los beneficios que esa posición le daría a Estados Unidos, pero fueron inflexibles con sus contrapartes. Son soldados que responden a los intereses de su comandante en jefe, que en Phoenix les volvió a pedir que se pintaran la cara de guerra. Trump es hoy una fiera herida, que no cumple compromisos, que sólo genera incertidumbre y que tiene una mano muy dura que le gusta usar. Eso no hay que olvidarlo, aunque Videgaray trate de esconderlo”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“De poco ha servido que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se esté llevando a cabo conforme a lo programado y que incluso se haya tomado la decisión de acelerar las rondas. (…) No es la primera vez sin embargo que Trump sorprende con declaraciones golpeadoras mientras se llevan a cabo negociaciones o procesos de acercamiento”.

Carlos Puig, en Milenio:

“En la disputa política entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Morelos ahora está en discusión si los gobiernos estatales y municipales hicieron lo suficiente y en tiempo para haber salvado las vidas que se perdieron”.

Frentes políticos, en Excélsior:

“Elena Cepeda, esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, compró una casa de ocho millones de pesos en la exclusiva colonia Bondies Chipitlán, en Cuernavaca. Lo que no cuadra es que Cepeda es presidenta estatal del DIF, por lo que ostenta un cargo honorífico y no tiene ninguna remuneración. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que la venta de un departamento hizo posible la compra de la casa. Y no lo dudamos, el problema es que la esposa de Graco no tiene un trabajo que le permita comprarla. Es obvia la maniobra. Lo que más duele es que la dama se burle de los morelenses que la cuestionan”.

Ricardo Raphael, en El Universal

“Sigue dando de qué hablar el programa Pegasus que adquirió la Procuraduría General de la República (PGR) por 544 millones de pesos a una compañía fantasma de nombre Grupo Tech Bull S.A. de C.V. Tiene ya más de un mes que se dio a conocer el escándalo y sin embargo esa dependencia no ha dado explicaciones creíbles sobre el asunto. ¿Por qué Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), firmó un contrato por un monto así de importante con un proveedor de dudosa existencia?”.

 



Temas relacionados:
Opinión
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]