Campa, irresponsable al hablar del asesinato de Cándido Ríos: director - Aristegui Noticias
Campa, irresponsable al hablar del asesinato de Cándido Ríos: director
No se debe descartar ninguna línea de investigación; una de ellas debe ser lo que "traía en sus manos" (un maletín): Cecilio Pérez.
Foto: Ángel Hernández/ Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, declaró el miércoles que el asesinato del reportero Cándido Ríos, no tiene relación con su actividad periodística;”me parece que lo que sucedió ayer no tiene que ver con el análisis de riesgo del mecanismo, tiene que ver con el riesgo de otras personas que perdieron la vida el día de ayer”, dijo en referencia a que fue asesinado junto con otras dos personas el pasado martes.

Para Cecilio Pérez, director editorial de El Diario de Acayucan, “al contrario de lo que dice el licenciado Campa, el funcionario, el político, me parece una irresponsabilidad de su parte haber dicho que el ataque no era dirigido hacia Cándido. La fiscalía o quien vaya a investigar este crimen no debe descartar ninguna línea de investigación, no debe descartar ninguna de las palabras que Cándido dijo en este video y en su vida diaria”.

Cándido está muerto y eso merece una investigación y eso merece el respeto principalmente de los funcionarios públicos, yo pediría que no se saquen juicios a priori”, indicó

“No deben descartar ninguna línea de investigación o decir irresponsablemente que no fue ataque directo, aquí hay un hecho: Cándido está muerto, no va a mandar información, no va a defender las causas de esa zona, ¿a quién le beneficia eso?”, preguntó.

El video que refirió es el que el propio Cándido publicó en Facebook el 13 de agosto, unos días antes de su muerte.

El reportero cuestionó en ese entonces por qué a pesar de que interpuso varias denuncias en contra del exalcalde de Hueyapan, Gaspar Gómez Jiménez, no se procedió en su contra. Recordó que presentó varias denuncias por amenazas desde 2001 y hasta 2012. Señaló que el excandidato priísta a la alcaldía, sabe que el pueblo “lo detesta”, además de que lo acusó de ser un psicópata. Además, hace otros señalamientos contra otros políticos y autoridades municipales.

La respuesta no tardó en llegar. El ex edil le advirtió en un video que le “rompería la madre“, pero añadió que no tenía la intención de matarlo.

“Gaspar nunca pensó lo que iba a suceder con Cándido… (pero) yo creo que una línea de investigación debe ser él“, sostuvo Cecilio Pérez.

“Los asesinatos que ocurren en el sur ahí están en el limbo, no avanzan, no pasan de dos, tres días de información, no pasan de una marcha, pero no se resuelve nada”, lamentó.

“No hay que descartar nada de lo que Cándido hacía, decía y escribía. Si tú ves sus escritos, sus videos y de lo que hablaba es una constante, es una denuncia de corrupción, artimañas políticas por conservar el poder”, expuso.

“Me parece una de las principales líneas de investigación debe ser lo que él traía en sus manos, en un maletín, en el momento de su muerte”, apuntó.

“Algo tiene que pasar, algo tiene que suceder, que no nos sigan matando las libertades en este país como lo han hecho en los últimos meses y años, como ha pasado en Veracruz. No se acusa a nadie, se pide que se investigue, se exige justicia para Cándido y que sea la autoridad competente si el ataque iba dirigido a él, o no”, urgió.

Protesta en la Segob este jueves

 



Temas relacionados:
Periodismo
Sociedad
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]