Cae joven de 22 años, otro presunto colaborador de “El Ojos” en Tláhuac (Video)
El sujeto se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; Procuraduría capitalina afirma que se trata de una persona del primer círculo y muy cercana al acaecido jefe de la banda.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de otro de los presuntos colaboradores de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder de una banda de narcomenudistas en la delegación Tláhuac.

En conferencia, en la que no hubo sesión de preguntas, el procurador Edmundo Garrido Osorio informó que el individuo, de 22 años fue detenido este día en la colonia La Conchita en la referida demarcación, derivado de los trabajos de la Policía de Investigación (PDI).

El sujeto contaba con una orden de aprehensión, girada por un juez desde 2016 por homicidio, por lo que 110 elementos de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) realizaron dos cateos en dicha colonia.

Durante el operativo, agregó, no hubo un solo disparo y se logró el arresto cuando el implicado pretendía escapar saltando entre los techos de las casas y finalmente llegó a un callejón.

Garrido Osorio señaló que con esta aprehensión se han cumplimentado seis de las ocho que se tenían contra la banda de narcomenudistas de Tláhuac; mientras la orden que se tenía contra el líder Pérez Luna fue cancelada tras su deceso, por lo que sólo queda una por cumplimentar.

El sujeto se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y podría pasar de 20 a 50 años en prisión, de comprobarse su participación en el delito de homicidio y de acuerdo con las investigaciones, se trata de una persona del primer círculo y muy cercana al acaecido jefe de la banda.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]