Conoce el Observatorio de la Lectura creado por el Conaculta - Aristegui Noticias
Conoce el Observatorio de la Lectura creado por el Conaculta
Concentrará información sobre el fomento a la lectura y el libro; y contará con herramientas como la Encuesta Nacional de Lectura 2015 y un atlas.
(Foto: Conaculta).

A fin de concentrar y difundir los diferentes estudios y análisis, así como programas y actividades en torno al libro y el fomento a la lectura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a puso en línea el Observatorio de la Lectura.
Angélica Vázquez del Mercado, directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de la DGP, destacó que este observatorio busca promover la elaboración periódica de estudios cuantitativos y cualitativos de fomento a la lectura y el libro.
La página también contiene los resultados de la Consulta Ciudadana de Fomento a la Lectura realizada a principios de este año, así como del Módulo de Lectura 2015 (Molec), encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para conocer las prácticas de lectura entre la población.
Vázquez del Mercado apuntó que a fines de este año el Observatorio de la Lectura se verá enriquecido con dos iniciativas más: la Encuesta Nacional de Lectura 2015, que presentará los datos duros sobre este hábito en el país y el Atlas de la Lectura, una aplicación que brindará información sobre las bibliotecas, librerías y Salas de Lectura más cercanas al usuario.
En este sentido, aseguró que, por ejemplo, la meta del Atlas es lograr que algún día “te pares en una esquina y digas quiero leer El Quijote, dónde lo puedo leer y el Atlas diga: tienes una biblioteca a dos kilómetros, tienes una librería a 500 metros, tienes una Sala de Lectura a 5 minutos caminando o tienes un puesto de periódicos”.

Presiona aquí y accede al Observatorio de Lectura.

(Con información del Conaculta).

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]