“Grecia vive una tragedia incalculable”: primer ministro griego tras incendios (Fotos)

  • Los incendios forestales en Grecia, que han dejado al menos 74 muertos y 187 heridos, incluidos 23 niños, han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia, a ordenar la evacuación de varias comunidades y a pedir ayuda europea para hacer frente a las llamas.
  • Los incendios, que siguen activos y descontrolados a causa del fuerte viento, también han causado el desplazamiento de miles de personas.
  • Miles de casas han sido destruidas por las llamas y al menos 300 automóviles fueron calcinados.
  • El vocero de los bomberos, Stavroula Maliri, elevó este martes a 74 la cifra de fallecidos, aunque advirtió que podría aumentar debido a que se desconoce el número de desaparecidos.
  • Esto supera el número de muertos en los incendios de 2007, uno de los peores registrados en el país, donde alrededor de 70 personas perdieron la vida en la región sur del Peloponeso.
  • Los graves incendios forestales que comenzaron la tarde del lunes en varias zonas costeras de Ática, entre el puerto de Rafina y la zona de Nea Makri, podrían haber sido provocados, sugirió este martes el ministro de Orden Público, Nikos Toskas.
  • Muchas de las personas huyeron a las playas intentando no ser alcanzados por el fuego pero la situación se ha tornado crítica.
  • El primer ministro, Alexis Tsipras, quien la víspera adelantó su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación, dijo que “nuestro país decretó tres días de luto nacional por las pérdidas humanas".
  • “Grecia vive una tragedia incalculable, Docenas de vidas humanas se han perdido. Y esto es insoportable para todos. Más para las familias que perdieron a sus seres queridos. Pero también para aquellos de nosotros que estamos en puestos de responsabilidad”, lamentó.
  • A través de la televisión pública, Protección Civil ha pedido a los habitantes de las poblaciones amenazadas atender las instrucciones de los bomberos y evacuar sus hogares. “La situación es crítica, si no obedecen hay peligro de que se produzcan víctimas mortales”, advirtió el vocero de los bomberos.
  • Las víctimas mortales corresponden al área entre Rafina y Nea Makri, donde quedaron atrapadas en medio de las llamas en sus casas y automóviles, o bien murieron ahogadas al intentar huir de las llamas por la costa, añadió.
  • Es particularmente duro el hallazgo de 24 cadáveres que estaban en pequeños grupos abrazándose a unos 30 metros de la playa, y que se estima murieron cuando trataban de escapar del fuego por la costa pero no lo lograron, describe el sitio Greekreporter.
  • El primer incendió comenzó en un bosque de pinos a 50 kilómetros al occidente de Atenas, en la localidad de Kineta, que ha concentrado el trabajo de 150 bomberos apoyados en cinco aviones y siete helicópteros.
  • A este se sumó el que inició la tarde del lunes en la zona de Penteli, al norte ateniense, donde se encuentran varios campamentos para niños, que lograron ser evacuados, mientras docenas de casas y vehículos quedaron destruidos.
  • En Creta se reportó otro incendio, aunque de menores proporciones. Alemania, Bulgaria, Chipre, España, Francia, Israel, Italia y Polonia,así como la Unión Europea, han mostrado apoyo ante la emergencia.

Redacción AN / SH julio 24, 2018 3:38 pm

Esto supera el número de muertos en los incendios de 2007, uno de los peores registrados en el país, donde alrededor de 70 personas perdieron la vida en la región sur del Peloponeso.


Temas Relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...