ONU manda expertos en armas a Siria
Los especialistas llegaron a Damasco y se reunirán con responsables del régimen para determinar su acceso al territorio sirio a efectos de la investigación, que se centrará en el uso de gas sarín.
(Foto:Xinhua)

Dos expertos de Naciones Unidas encargados de examinar la presunta utilización de armas químicas en la guerra en Siria han llegado a Damasco y se reunirán con responsables del régimen para determinar su acceso al territorio sirio a efectos de la investigación, que se centrará en el uso de gas sarín. El régimen y los rebeldes se acusan mutuamente de utilizar armas químicas.

Al norte del país, Arabia Saudita intensificó las entregas de armas a los rebeldes para que conquisten Alepo, capital económica del país. Más hacia el este, 17 personas murieron en combates entre kurdos y yihadistas.

Una fuente opositora afirmó que Arabia Saudita había “decidido que la ciudad y la provincia de Alepo tenían que caer en manos de los rebeldes. Los rebeldes reciben armas y municiones, incluyendo cohetes antitanques, todos los días”.

La Representante de las Naciones Unidas para el Desarme, Angela Kane, y el jefe de la misión de la ONU encargada de investigar las acusaciones de utilización de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, llegaron el miércoles a Damasco.

Sellstrom y Kane se reunirán con responsables del régimen para determinar su acceso al territorio sirio para su investigación, que se centrará en el uso de gas sarín.

Durante su visita, deberían en principio entrevistarse con el ministro sirio de Relaciones exteriores, Walid Muallem, según una fuente cercana a la delegación.

Pero su misión parece muy difícil, pues el régimen, apoyado por Rusia, insistía en que se concentren en un incidente atribuido por Damasco a la oposición y ocurrido en marzo en Jan al Asal, cerca de Alepo. (Con información de El País)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]