Estados Unidos levanta restricciones de vuelo sobre Israel
La restricción fue puesta luego de que un misil cayó a poco más de un kilómetro del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, el más importante de Israel, en el marco del actual conflicto palestino-israelí.
(Foto: laaviacion.com)

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció el levantamiento de las restricciones de vuelo hacia y desde Tel Aviv, Israel, que aplicó por más de 24 horas por razones de seguridad.

En un comunicado la noche del miércoles explicó que junto con otras agencias del gobierno estadounidense, revisó nueva información sobre la situación de seguridad en Israel y las medidas que han tomado las autoridades de ese país al respecto.

La medida, que entró en vigor a las 23:45 horas (3:45 GMT), reemplazó a la restricción aplicada luego que un misil cayó a poco más de un kilómetro del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, el más importante de Israel, en el marco del actual conflicto palestino-israelí.

Después de que Washington tomó esa decisión, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aprovechó la visita del secretario estadounidense de Estado, John Kerry, para tratar el asunto, y afirmó que no había razón para la medida, que calificó de errónea.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]