Alemania aplicará espionaje defensivo contra países amigos y aliados - Aristegui Noticias
Alemania aplicará espionaje defensivo contra países amigos y aliados
De acuerdo a medios locales, el gobierno alemán pondrá en marcha un espionaje de carácter defensivo, esto después de conocerse las actividades en Alemania de los servicios de inteligencia estadounidenses.
(Foto: Archivo)

Alemania cambiará su estrategia de contraespionaje, pues en el futuro espiará a países aliados y amigos, informaron este jueves algunos medios del país europeo.

Se trata de una decisión tomada tras conocerse las actividades en Alemania de los servicios de inteligencia estadounidenses, añadieron.

Los ministerios del Interior y del Exterior acordaron un plan de consolidación de su estrategia, informaron las emisoras de radio y television NDR, WRD y el diario “Süddeutsche Zeitung”.

Hasta ahora el foco del contraespionaje estaba sobre Rusia, China o Irán, a los que se sumarán naciones occidentales.

Los artífices del plan son el ministro de la Cancillería Federal, Peter Altmaier, el de Interior, Thomas de Maizière, y el de Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

El alcance de la nueva estrategia aún se ignora, pero se estima que será meramente defensiva y que el servicio secreto alemán BND no espiará activamente en Washington ni en Londres.

El cambio de estrategia fue bautizado “Perspectiva de 360 grados”, y pretende mayor control sobre cualquier potencial espía de Estados Unidos o Reino Unido.

Semanas atrás se supo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadunidense llegó incluso a espiar el teléfono de la canciller federal alemana Angela Merkel, y poco después aparecieron nuevos casos de espionaje.

El ministerio de Justicia alemán se dirigió al Seguridad y Técnicas de Información (BSI), para revisar la seguridad de los niveles directivos del ministerio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]